Con las normativas establecidas por Metro Caracas, se reconfiguro el Sistema Hidroneumático, manteniendo la ingeniería de diseño inicial, con la que fue contemplado el proyecto, en tal sentido se procedió a sustituir la Bombas Modelo Meganor por modelo Monoblock.
Se evaluaron las curvas de ambos sistemas para su equivalente en el Modelo Monoblock, en tal sentido de acuerdo a los alineamientos previstos anteriormente la bomba que cumplía con los requerimientos de ingeniera por los que fueron diseños los sistemas, son las Bombas modelo Monoblock de 7.5 HP.
Por otra parte, se procedió a sustituir una gran parte de las tuberías de hierro galvanizado a tuberías de Termofusión PPR.
Así mismo se actualizo la Tecnología del Tablero de Control, conservando los mismos principios de supervisión del Sistema a través de los presostatos, porta electrodos y los flotantes eléctricos, permitiendo la automatización y alternación del sistema.
El sistema Hidroneumático se compone de dos bombas centrifugas marca Pearl, Modelo Monoblock de 7.5 HP, instaladas y apoyadas por un pulmón de lámina de acero de N46 de espesor 6 mm, con todas sus conexiones para su correcto funcionamiento, el sistema esta supervisado por un tablero de control que permite la alternancia de la operatividad entre las bombas y el arranque y supervisión del compresor de bancada el cual es responsable de abastecer el pulmón de aire, para poder contribuir a mantener la proporción de mezcla apropiada para el cabal desempeño del sistema, el pulmón cuenta con un revestimiento base de pintura en esmalte martillada, y por políticas de metro con esmalte verde jardín.
El Sistema esta adaptado para ser manejado automáticamente, sin necesidad de la intervención humana, solo en caso de alguna avería del sistema es cuando deben intervenir las autoridades competentes al sistema.